En este post os presentamos como se realiza paso a paso un pozo de acceso a la red de saneamiento.
Nos encontramos en la Calle Águila 23 de Madrid. El problema que tenia esta comunidad es que su red de saneamiento vertía a la red colindante ya que no tenia su propia acometida (conexión de saneamiento de un edificio a la red publica de evacuación de aguas residuales), de forma que perdía capacidad de transito de las aguas.
Hubo que construirle su propia red de saneamiento nueva, conectando dicha red a la galería del colector municipal. Y os preguntareis que es un colector municipal?
Se denomina colector municipal, al sistema de alcantarillado de origen publico, que discurre bajo tierra y al que vierten los distintos ramales de aguas residuales de los edificios ubicados en ese tramo. Su construcción y gestión es de carácter publico. Discurriendo generalmente por el medio de las calles, sus accesos son las alcantarillas que encontramos en la ciudad. En la zona centro de Madrid la normativa, control, inspección y ejecución la gestiona el Canal de Isabel II mientras que en los municipios es gestionada por las Concejalías Técnicas de los Ayuntamientos.
En este caso la galería del colector municipal se encontraba a mucha profundidad y hubo que construir un pozo de 9.8 metros de profundidad para poder conectar la red al colector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario