miércoles, 12 de junio de 2013

"La arqueta", elemento indispensable en pocería


              Una arqueta es un elemento constructivo en forma cuadrada que se encuentra a pie de suelo y que cuenta con una tapa de registro. Al levantar esta tapa, podremos visualizar que a ella confluyen varios tubulares pertenecientes a distintas secciones de la construcción donde nos encontremos.


                 Nuestras tapas son confeccionadas en fundición dúctil GGG-40 conforme a la norma Comunitaria Europea nº EN-124 de clase B-125 y con acabado en color negro asfáltico. Soportan un peso máximo de 22.000kg, con lo cual son ideales para garajes de mucho tránsito. Son de máxima calidad, pues disponen de certificado de calidad de producto de Bureau Veritas. Por último se funde en la parte superior de la tapa nuestro logo y teléfono, para que el cliente disponga de nuestros datos de forma rápida en caso de urgencia.




Según la zona en la que este situada la tapa de arqueta, tendrá que ser rellenable, es decir, se rellenara de cemento y el material de suelo que disponga el cliente. Como por ejemplo esta ubicada en un pasillo de un colegio:




                  
Las arquetas permiten que la red de saneamiento sea visible, pudiendo comprobar el correcto fluir de las aguas que llegan a ellas y permitiendo el mantenimiento de los mismos en caso de que se produzca un atasco.    


   

Las arquetas que construye PS2000 son de confección artesanal, aplicando en ellas las antiguas técnicas del primer progenitor experto en Pocería (Don Calixto Mesa Mesa) y combinándolas con materiales de alta calidad. El rasgo principal a destacar de nuestras arquetas, son las limas, este procedimiento se lleva a cabo para absorber los posibles movimientos naturales del material con el que se trabaja, asegurando que este no se fraccione o se desplace.





Con el número adecuado de arquetas a construir en una red, aseguramos que si en un futuro se origina un problema, cualquier profesional pueda acceder a la red y resolverlo, sin necesidad de abrir calas o agujeros en el pavimento por donde discurre el tubular afectado. Es necesario que la red disponga de arquetas, sin llegar a masificarla como suele ocurrir, ya que como hemos dicho es un elemento constructivo que garantiza la longevidad de la red.

Aquí podemos ver varios ejemplos del antes y el después:




























¡Que disfrutéis de este bonito día soleado!





No hay comentarios:

Publicar un comentario