miércoles, 17 de julio de 2013

Sistema Quick-Lock


Hoy vamos a explicaros en que consiste el sistema Quick-Lock:

Se utiliza para la reparación de un daño puntual en una tubería, evitando así la sustitución del tubo o la reparación completa del mismo (cuando se filtran las aguas al terreno por ej porque  el tubular se ha picado desde su exterior y tiene un agujero, se han descabezado ligeramente las juntas de unión entre tubulares etc de modo que este ya no es estanco en un punto pero se encuentra en buen estado en el resto de su recorrido). 

Se trata de instalar un manguito de compresión de acero inoxidable con una cremallera, que desplazándolo con un empacador de posicionamiento, se fija al tubular sometiéndolo a 4 bares de presión, de modo que queda totalmente adherido a la estructura anterior sin dañarla.

La garantía de este sistema es ILIMITADA, siempre y cuando en su instalación se apliquen los protocolos fijados por el fabricante, lo que genera un gran ahorro para el cliente no solo económico sino en tiempo y molestias.

En Madrid somos los únicos instaladores oficiales certificados por Uhrig Alemania os dejamos el enlace de los colaboradores internacionales a los que nos suministra y forma Uhrig directamente:




La semana pasada a petición del Canal de Isabel II procedimos a la Instalación de 4 Quick-locks en la C/ Caleruega de Madrid os aportamos las fotos del proceso:


Acordonamiento exterior de la zona de trabajo para evitar riesgos innecesarios a los viandantes.


Robot que empuja y posiciona al carro empacador.


El técnico Pablo Mora, introduciendo la maquinaria por el registro a la red hacia el colector a reparar.


Situando el quick-lock en el punto exacto a reparar





Podemos apreciar como se va abriendo el sistema de cremalleras para ajustar el manguito a la seccion del tubular




Quic-lock recien instalado




Resultado final de la reparacion

Os dejamos un enlace de Youtube del mismo sitema aplicado en OHL:


Queremos compartir con vosotros también algunas fotos del curso de formación al que asistimos para instalar este sistema en grandes secciones:


Fachada instalaciones Uhrig en Alemania


Sala destinada al curso


Almacén de Uhrig



Empacadora: Es el sistema sobre el que se coloca el quick-lock. Lo tranposta hasta el punto a reparar. a traves de su flotador se infla haciendo que el sistema de cremalleras del quick-lock se vaya abriendo hasta ajustarse a la sección del tubular a reparar



Quick-lock de gran sección



Practicas supervisadas por personal de Uhrig en una obra real. Son necesarias para la obtencion del certificado de instalador.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario